EMOLTV

George W. Bush y atentados en Egipto: Los culpables irán a la justicia

"Este ha sido un acto execrable contra civiles inocentes", subrayó el Mandatario al referirse al hecho de sangre que dejó decenas de muertos en Dahab.

24 de Abril de 2006 | 18:19 | EFE
WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, condenó hoy los tres atentados perpetrados en la ciudad turística egipcia de Dahab y prometió que los responsables serán llevados ante la Justicia.

En una intervención en Las Vegas, donde se encuentra en un acto de apoyo al congresista republicano Jon Porter, Bush manifestó que condenaba "la pérdida de vidas inocentes".

"Este ha sido un acto execrable contra civiles inocentes", subrayó el Mandatario acerca de los atentados que dejaron decenas de muertos y más de cien heridos.

"EE.UU. envía nuestras condolencias a las familias de los fallecidos. Mantenemos a los heridos en nuestros pensamientos y nuestras oraciones, y aseguramos esto al enemigo: que seguiremos a la ofensiva, no nos detendremos, no descansaremos y os llevaremos ante la Justicia por el bien de la paz y la humanidad", declaró Bush.

Las fuerzas de seguridad acordonaron los lugares atacados -un hotel, un mercado y un puente- y establecieron puestos de control en las entradas y salidas de Dahab, en la costa del golfo de Aqaba.

Ningún grupo se ha atribuido hasta el momento la autoría de los atentados, que se producen pocos días después de que se anunciara la detención de 22 extremistas islámicos egipcios acusados de conspirar para cometer ataques contra objetivos turísticos en el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?