WASHINGTON.- La secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, afirmó hoy que la credibilidad del Consejo de Seguridad de la ONU se verá seriamente cuestionada si este organismo no adopta medidas para frenar las ambiciones nucleares de Irán.
"Tiene que haber algún mensaje, un mensaje claro, de que este tipo de comportamiento no es aceptable, porque de lo contrario se empezará a cuestionar la credibilidad de lo que dice el Consejo de Seguridad", declaró Rice.
En declaraciones a la prensa durante el viaje que hoy emprendió con destino a Grecia, Turquía y Bulgaria, la responsable de la diplomacia estadounidense se mostró confiada en que finalmente se alcanzará un consenso sobre las acciones a adoptar para hacer que Irán se atenga a las exigencias de la comunidad internacional.
El Consejo de Seguridad de la ONU dio a Irán un plazo de 30 días para que frenase su programa de enriquecimiento de uranio.
Ese plazo vence el próximo viernes 28 de abril, fecha en la que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) debe informar al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de si el régimen iraní cumplió o no sus exigencias.
Las autoridades de Teherán han reiterado en numerosas ocasiones que no piensan dar marcha atrás en su proyecto y se han mostrado convencidas de que no prosperará ningún tipo de acción punitiva en el seno del Consejo de la ONU.
China y Rusia, que tienen poder de veto en ese organismo en calidad de miembros permanentes del mismo, se oponen a la imposición de sanciones a Irán que defiende Washington.
Rice expresó hoy su confianza, sin embargo, en que se llegará a una posición consensuada en el seno del Consejo de Seguridad "que demuestre que se trata de un asunto serio".