Michelle Rodríguez. |
HONOLULU.- La actriz Michelle Rodríguez se declaró culpable el martes de manejar borracha y eligió pagar una multa de 500 dólares y pasar cinco días en la cárcel en lugar de realizar 240 horas de servicio a la comunidad.
Rodríguez, que interpreta a la agente Ana Lucía en la serie "Lost", y otra integrante del elenco, Cynthia Watros, fueron acusadas de manejar en estado de ebriedad.
La policía las detuvo en sus automóviles el 1 de diciembre en vehículos separados.
Un juez le dio a Rodríguez la opción de ir a la cárcel u proporcionar un servicio a la comunidad. Al negarse, la actriz deberá entregarse a las autoridades de la Corte de Distrito Kaneohe.
Watros, que interpreta a Libby en la serie de la cadena ABC que narra la historia de unos náufragos, se declaró culpable en enero de conducir ebria y fue multada con 312 dólares; se le ordenó someterse a una evaluación de consumo de alcohol y a 14 horas de asesoría.
También le suspendieron su licencia durante 90 días.
Cynthia Watros. |
Tanto Rodríguez como Watros fueron detectadas zigzagueando en un camino de Kailua, en la isla de Oahu, donde se graban los episodios de "Lost". Ambas reprobaron las pruebas de sobriedad.
Rodríguez registró un nivel de alcohol en la sangre de 0,17, más del doble del límite legal de .08. Watros tuvo 0.10.
En el 2004, Rodríguez reconoció su culpabilidad en Los Angeles de tres violaciones al reglamento de tránsito, entre ellas conducir en estado de ebriedad.
Cumplió un programa de tres meses para rehabilitarse de abuso de alcohol y se encuentra en un período de libertad condicional de tres años.