CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI conmemoró hoy la catástrofe de Chernobyl instando a poner la energía atómica al servicio de la paz, al final de su audiencia general semanal en la plaza de San Pedro en el Vaticano.
El Pontífice rezó por las víctimas de la catástrofe y para que los "responsables de los destinos de la humanidad pongan sus esfuerzos en común para colocar toda forma de energía al servicio de la paz, dentro del respeto de las exigencias del hombre y la naturaleza".
El mayor accidente nuclear de la historia, ocurrido el 26 de abril de 1986 en la central ucraniana de Chernobyl, es conmemorado al mismo tiempo que la comunidad internacional está confrontada con Irán por su decisión de desarrollar actividades nucleares ultrasensibles.
El Papa evocó esta crisis internacional el 16 de abril pasado y pidió "negociaciones serias y leales" para lograr un acuerdo.
Benedicto XVI también homenajeó "a las familias, asociaciones, administraciones civiles y comunidades cristianas que se dedicaron durante todos estos años a acoger y curar a los adultos y niños afectados por las consecuencias" de la catástrofe de Chernoby.