EMOLTV

Venezuela: Asesino de sacerdote pretendía huir a Colombia

Fue capturado cerca de un terminal de autobuses cuando trataba de viajar a Maracaibo, 700 kilómetros al oeste de Caracas y luego, presumiblemente, a Colombia.

26 de Abril de 2006 | 19:21 | EFE
CARACAS.- El presunto asesino del subsecretario de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), el sacerdote Jorge Piñango, fue identificado como Andrés Rodríguez y la policía sospecha que trataba de huir a Colombia cuando hoy fue detenido.

El jefe de la policía judicial, Marcos Chávez, dijo a los periodistas que Rodríguez, de 24 años, fue capturado cerca de un terminal de autobuses cuando trataba de viajar a Maracaibo, 700 kilómetros al oeste de Caracas y luego, presumiblemente, a Colombia.

Chávez explicó que la hipótesis que más fuerza tiene es la de que Rodríguez ofrecía relaciones íntimas a varones a los que luego sedaba y robaba.

El jefe policial indicó que eso fue lo que presuntamente hizo con Piñango el sábado 22 de abril.

Piñango no llevaba ropas que le identificaran como sacerdote y ingresó forzado al hotel de citas en el que fue asesinado por motivos que siguen investigándose, dijo Chávez.

También indicó que a Rodríguez, que hurtó el vehículo utilizado por Piñango, perteneciente a la CEV, se le localizaron el teléfono celular (móvil) y las tarjetas de crédito del sacerdote, con las que hizo compras por un monto superior al millón de bolívares (unos 500 dólares).

Chávez señaló que todo apunta a que una vez en la habitación Rodríguez añadió un sedante a la cerveza que bebió Piñango, lo que le habría dejado adormecido.

El policía confirmó la versión de los empleados del hotel de que ambos entraron juntos y que fue Rodríguez el que alquiló la habitación por tres horas, pagando 30.000 bolívares (14 dólares).

Posteriormente, el criminal salió del hotel y volvió para ampliar el alquiler de la habitación a todo el día, por lo que pagó otros 60.000 bolívares (28 dólares).

Después abandonó el hotel al volante del vehículo del subsecretario de la CEV sin que los trabajadores se diesen cuanta.

Piñango fue encontrado el lunes luego de que el arzobispo de Mérida y ex presidente de la CEV, Baltazar Porras, hiciese pública la desaparición de Piñango a través de medios audiovisuales.

La autopsia reveló que el sacerdote murió por "asfixia mecánica" y presentó "hematomas en la región occipital y nasal".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?