EL CAIRO.- El ministro de Asuntos Exteriores palestino, Mahmud Al Zahar, afirmó que el Gobierno de Hamas está dispuesto a negociar con Israel el establecimiento de "una paz justa", aunque sin antes reconocer al Estado judío.
En una entrevista a la televisión Al Jazeera, difundida hoy, Al Zahar dijo sin embargo que ni Hamas ni el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, "harán concesiones a Israel si se trata de algo que afecta a los principios palestinos".
"Sí, me sentaré, junto a Abbas, en la mesa de negociaciones con Israel si ello trae paz justa a los palestinos", dijo el responsable de la diplomacia palestina.
El gobierno islamista de Hamas ha resistido presiones de la comunidad internacional, especialmente de EE.UU. y la UE para que reconozca a Israel, renuncie a la violencia y acepte los acuerdos de Oslo de 1993.
Al Zahar realiza una visita en varios países árabes en busca de apoyo político y financiero a su gobierno.
Varios países árabes e islámicos han prometido enviar ayuda financiera a los palestinos después de que EE.UU. y la UE suspendieran su apoyo financiero al ejecutivo de Hamas.