EL CAIRO.- Tras los recientes atentados perpetrados en Egipto, la policía de ese país detuvo ayer en la península del Sinaí a uno de los periodistas árabes de televisión más famosos, informó hoy la agencia de noticias MENA.
Colegas de Hussein Abdel Ghani, quien se encontraba cubriendo el triple ataque explosivo del lunes en Dahab y los atentados suicidas de ayer en el norte de la península egipcia, dijeron que en la noche del miércoles el reportero fue arrestado por la policía en Dahab.
De allí fue trasladado a El Cairo y mantenido en prisión preventiva, acusado de "haber distribuido noticias falsas y propaganda que han agitado a la opinión pública".
Sus colegas dijeron que se trata presumiblemente de un informe desmentido por el Ministerio del Interior egipcio acerca de un ataque contra un bloqueo carretero de la policía en la ciudad de Belbeis.
Varios periodistas fueron detenidos en Egipto en los últimos meses, acusados entre otras cosas de haber difundido noticias falsas sobre supuestos funcionarios de gobierno corruptos.