RAMALA, Cisjordania.- El Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, invitó oficialmente hoy a las fuerzas políticas palestinas a celebrar un diálogo nacional del 2 al 4 de mayo para intentar superar la crisis económica y política.
El diálogo, al que han sido invitados miembros del comité ejecutivo de la OLP, representantes de instituciones palestinas y de diferentes movimientos y facciones, así como los independientes, concluirá el 4 de mayo, según la carta de invitación.
"Se ha decidido celebrar un diálogo nacional palestino durante la primera semana de mayo, del 2 al 4, para analizar la situación actual (en los territorios palestinos), reforzar la unidad y hacer frente al bloqueo (económico) impuesto a nuestro pueblo", escribe Abbas en la carta.
Boicoteado por occidente y privado de ayuda, el gobierno palestino de Hamas se enfrenta a una grave crisis financiera que le ha impedido pagar los salarios a los funcionarios en los dos últimos meses.
El gobierno de Hamas mantiene una relación tensa con Abbas, que pertenece al movimiento de Fatah, al que acusa de obstaculizar su acción y de inmiscuirse en sus asuntos.