RAIPUR.- Rebeldes maoístas de la India liberaron ilesos este sábado a 25 pobladores tribales, luego de matar a otras 15 personas en el inestable estado central de Chhattisgarh, informó la policía.
Los rebeldes habían secuestrado a principios de esta semana a un grupo de 40 pobladores que formaban parte de un grupo anti maoísta apoyado por el gobierno.
Previo a la liberación de los rehenes, la policía de Chhattisgarh descubrió los cuerpos de 13 personas secuestradas por los maoístas, que se sumaron a los dos fallecidos que fueron encontrados ayer.
Según funcionarios de la policía, los cuerpos tenían múltiples heridas y se encontraban dentro de un bosque, a unos 20 kilómetros de un campo de rescate del gobierno, cerca del lugar donde el grupo fue secuestrado a punta de pistola.
Los incidentes en Chhattisgarh fueron los más recientes de una escalada en una docena o más de estados en donde operan las guerrillas maoístas, quienes dicen luchar por los campesinos pobres y trabajadores sin tierra de la India.