JERUSALÉN.- El Primer Ministro israelí Ehud Olmert completó hoy la formación de su Gobierno, con la designación de todos los ministerios, informaron fuentes locales.
Las fuentes dijeron que el ministro de Defensa saliente Shaul Mofaz será ministro de Transportes, vicepremier y tendrá además la tarea de "conducir el diálogo estratégico con los países del mundo".
La ministra del Exterior Tzipi Livni será confirmada en el cargo.
El ministro de Construcción, y presidente de la comisión ministerial para las cuestiones del sector no judío será Meir Shitrit.
El ex diputado laborista Haim Ramon se convertirá en ministro de Justicia y el ministro del Tesoro será Avraham Hirchson, persona de confianza del Premier.
También fueron designados como ministro del Interior, Roni Bar On; ministro para las Relaciones con el Parlamento, Rafi Edri; ministro para la Seguridad Interna, el ex jefe del Shin Bet (servicio secreto de seguridad) Avi Dichter; y ministro de Ambiente, Gideon Ezra.
El ex líder laborista y premio Nobel de la Paz Shimon Peres será vicepremier y ministro para del Desarrollo del Neguev y de Galilea y para la Cuestiones Económicas Regionales.
En cuanto a la presidencia de la Knesset (Parlamento), al parecer será electa la diputada laborista que se pasó a Kadima, Dalia Itzik.
La coalición de Gobierno cuenta con la adhesión del partido Laborista, de Gil (pensionados), y del partido religioso ultraortodoxo sefardita Shas. Este último partido formalizó su adhesión anoche.
Por el momento, no finalizaron las negociaciones con Yahaduth Ha-Torah, partido ultraortodoxo askenazi.
De todos modos, Olmert ya superó el quorum mínimo de mayoría, y tiene previsto presentar el Gobierno al voto de confianza de la Knesset en la sesión del jueves próximo.