LIMA.- El candidato presidencial peruano Ollanta Humala sufrió hoy nuevos ataques de parte de espontáneos, cuando fue a visitar la zona comercial de Gamarra, emblema de la pequeña empresa en Lima.
Bolsas de basura, cáscaras de frutas, papeles y hasta un zapato volaron contra Humala cuando éste llegó a Gamarra para una visita proselitista.
Algunos de los objetos llegaron a impactar levemente en el teniente coronel en retiro, pero sólo le ensuciaron la camiseta. Tal como se volvió costumbre en estas ocasiones, el candidato se limitó a mostrar una sonrisa evidentemente forzada.
Humala, muy resistido en Lima, ya ha sido antes objeto de recibimientos hostiles, el mayor de ellos durante la primera vuelta del 9 de abril, cuando quedó rodeado por miles de adversarios en el local donde acudió a votar.
Para críticos de Humala la culpa de esas reacciones la tiene el propio líder nacionalista, pues, argumentan, sembró un discurso "violentista" y no fijó límites cuando sus seguidores agredieron físicamente a otros candidatos en localidades del interior.