LIMA.- El ex presidente peruano Alan García admitió que su candidatura para la segunda vuelta electoral en Perú representa el "mal menor", frente a su rival Ollanta Humala, lo cual lo terminará favoreciendo, según declaraciones publicadas hoy.
El aspirante del Partido Aprista Peruano dijo en una entrevista con el diario peruano "La República" que muchas personas que votaron por la conservadora Lourdes Flores o por el ex presidente Valentín Paniagua (2000-01) se plantean que él "es el mal menor" y eso no le "halaga".
Sin embargo, en términos prácticos, "es una necesidad y creo que eso terminará imponiéndose", agregó el ex gobernante (1985-90).
García dijo que tendrá cuatro semanas, las que restan para los comicios del 4 de junio, para "dar contenido al voto de las personas que van a sumarse (a él) en segunda vuelta".
El líder aprista señaló que su mensaje irá dirigido en primer lugar a los que votaron por Humala, en la primera vuelta, "para convencerlos de que el cambio es posible sin exageraciones".