WASHINGTON.- Estados Unidos se negó este miércoles a explicar los motivos por los que revocó en enero de 2005 la visa del candidato peruano a la presidencia Ollanta Humala, esgrimiendo razones confidenciales, y lo llamó a presentar una nueva solicitud, aunque sin darle garantías de éxito.
"Tenía una visa que ha sido revocada en enero de 2005 cuando estaba en París" como funcionario de la embajada peruana, explicó una fuente del Departamento de Estado, que pidió el anonimato y se negó a explicar los motivos por los que su país tomó esa decisión.
"Como los informes son confidenciales, no podemos dar mucha información", explicó. "Podemos decir que la decisión de revocar su visado estaba basada en informaciones que recibimos después de que se emitiera el visado y que indicaban que posiblemente no tenía derecho a ser admitido en Estados Unidos", subrayó.
La funcionaria dijo, no obstante, que su país "le daba la bienvenida a una solicitud de un nuevo visado" del candidato populista peruano, aunque se apresuró a precisar que ese trámite no le permitiría "necesariamente" lograr la luz verde para viajar a Estados Unidos.