WASHINGTON.- El condenado conspirador de los atentados del 11 de Septiembre, Zacarias Moussaoui, fue transferido a una cárcel de máxima seguridad en el estado de Colorado donde empezará a cumplir su sentencia de cadena perpetua, dijeron oficiales estadounidenses.
Moussaoui fue trasladado la noche del viernes desde el centro de detención de Alexandria, en Virginia, y llevado por avión hasta Florence, en Colorado, acompañado por policías estadounidenses, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.
Moussaoui, de 37 años, fue sentenciado la semana pasada a cadena perpetua por cargos de conspiración en los atentados del 11 de septiembre. Tarde el viernes, apeló su sentencia y la negativa de un juez federal a su pedido de un nuevo juicio.
El ciudadano francés de ascendencia marroquí se declaró culpable de seis cargos de conspiración en abril del 2005, diciendo que era un miembro operativo de la red Al Qaeda y que iba a ser parte de una segunda ola de ataques con aviones en Estados Unidos.
La prisión de Florence está diseñada para albergar a criminales que requieren el máximo nivel de seguridad en base a mala conducta institucional o a la naturaleza de sus ofensas, dijo en un comunicado la Oficina Federal de Prisiones.
La cárcel alberga 398 de los presos más violentos, disruptivos y propensos a escapar de todo el país, agregó.