EMOLTV

Vaticano desmiente que prelado buscara servicios sexuales

Medios italianos informaron ayer que un funcionario de la Secretaría de Estado fue detenido tras huir de un control de la policía, mientras estaba en su automóvil en un sector frecuentado por transexuales y prostitutos.

14 de Mayo de 2006 | 10:39 | ANSA
CIUDAD DEL VATICANO.- El Vaticano desmintió hoy que un eclesiástico de la Secretaría de Estado de la Santa Sede haya sido detenido y/o denunciado cuando estaba buscando los servicios sexuales de un transexual o de un prostituto en Roma, como afirmaron medios italianos.

"Controladas las necesarias informaciones en la Secretaría de Estado, la sala de prensa vaticana está en condiciones de precisar que las noticias difundidas hoy por los diarios sobre un eclesiástico en servicio en el Vaticano están destituidas de todo fundamento", afirmó el comunicado.

La nota vaticana subrayó "que se procederá por las vías legales contra los que contribuyeron a difamar el buen nombre de dicho funcionario".

Por su parte, fuentes de la investigación italiana respondieron que el caso del religioso en la Santa Sede es objeto de una información de delito por resistencia y ultraje a oficiales públicos, redactada por la Central de policía de Roma.

La nota informativa está dirigida a la fiscalía de la capital italiana para la prosecución de competencia de la autoridad judicial.

Ayer se informó que un funcionario de la Secretaría de Estado fue detenido tras huir de un control de la policía mientras estaba en su automóvil en el parque de Valle Giulia, casi en el centro de Roma, supuestamente esperando un encuentro con un transexual o un prostituto, que frecuentan la zona.

El prelado, al ver la policía, habría intentado escapar con su vehículo y en su fuga habría chocado contra tres vehículos.

Cuando los policías detuvieron al religioso, identificado por sus siglas C.B. de 48 años, no esperaban su reacción: golpeó a los agentes, que terminaron en un hospital.

El religioso ahora tendrá que responder al magistrado al cual fueron enviadas las actas de ultraje y resistencia a la autoridad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?