BOGOTA.- Un total de 116 muertos, 212 heridos, 22 desaparecidos y 127.308 damnificados ha dejado en Colombia la temporada de lluvias que se inició el 6 de marzo y que continuará hasta junio, informó este domingo la Defensa Civil.
Durante este período 1.163 viviendas han resultado destruidas y 10.408 averiadas, dijo el coronel Eugenio Alarcón, jefe de investigaciones y desarrollo operativo de la Defensa Civil.
Alarcón señaló que la devastación ha afectado a 26 de los 32 departamentos del país y corresponde principalmente a avalanchas, deslizamientos, inundaciones y vendavales.
Según el Instituto de Estudios Ambientales y Meteorológicos esta temporada de lluvias es la primera de dos previstas para este año.
Los problemas provocados por las lluvias han sido particularmente fuertes en la capital colombiana y sus ciudades vecinas, donde el gobierno declaró la alerta en las riberas de los principales cauces y advirtió la posibilidad de que las aguas del río Bogotá inunden la pista alterna del aeropuerto de El Dorado.