PARIS.- La justicia francesa desestimó hoy la denuncia presentada por una asociación católica conservadora contra el diario "Liberation", que publicó en el año 2005 un dibujo que representaba a Jesucristo usando un preservativo.
La "Alianza general contra el racismo y por el respeto de la identidad francesa y cristiana (Agrif)", cercana a la extrema derecha francesa, consideró que este dibujo, publicado en abril del 2005, un atentado contra la fe cristiana.
La imagen representaba un Jesucristo crucificado triunfante, con los brazos abiertos, desnudo y con su órgano sexual cubierto con un preservativo.
Al pie de la cruz estaban representados dos religiosos, uno negro y otro blanco.
La denuncia de la asociación había sido rechazada en primera instancia en noviembre del 2005 y la sentencia fue confirmada el miércoles.
Según la sentencia, el tribunal estimó que el "dibujo que provocó la denuncia no muestra desprecio ni insulta a las personas que practican una religión".
"Si este dibujo ha podido herir la sensibilidad de algunos cristianos o católicos, su contenido, es decir un Cristo con un preservativo, desea llamar la atención del lector sobre la necesidad de protegerse del Sida y evitar su propagación, sobre todo en Africa, y su publicación no excede los límites admisibles de la libertad de expresión", estimó el tribunal.