EMOLTV

Papa defiende derecho a la vida

Benedicto XVI condenó el aborto, la eutanasia y las uniones entre homosexuales.

20 de Mayo de 2006 | 09:08 | Ansa
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI defendió hoy el derecho a la vida, "desde su concepción", y la institución de la familia basada en el matrimonio, que no debe ser "suplantada u ofuscada" por formas diferentes.

El pontífice hizo estas declaraciones en el discurso que dirigió al nuevo embajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez, que hoy presentó sus cartas credenciales.

"La Iglesia proclama sin reservas el derecho primordial a la vida, desde su concepción hasta su final natural, el derecho a nacer, a formar y a vivir en una familia, sin que ésta se vea suplantada u ofuscada por otras formas o instituciones diversas", afirmó Benedicto XVI.

Con estas afirmaciones, el Papa condenó el aborto, la eutanasia y las uniones entre homosexuales, a quienes el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha reconocido la posibilidad de contraer matrimonio con una ley entrada en vigor el año pasado.

En vista de su próximo viaje a Valencia (España), el 8 y 9 de julio, para el Encuentro mundial de las Familias, el pontífice dijo que esperaba que éste diese "la oportunidad de celebrar la belleza y la fecundidad de la familia basada en el matrimonio, su altísima vocación y su imprescindible valor social".

Ante el embajador Vázquez, el Papa hizo hincapié también en el derecho inalienable de las personas a profesar sin obstáculos, tanto pública como privadamente, la propia fe religiosa, así como el derecho de los padres a que los hijos reciban una educación correspondiente a sus propios valores y creencias, sin discriminaciones o exclusiones explícitas o escondidas".

Benedicto XVI subrayó a continuación "con satisfacción" la gran demanda de enseñanza de la religión católica en las escuelas españolas, "lo que significa que la población reconoce la importancia de esta enseñanza para el crecimiento y la formación personal y cultural de los jóvenes".

El Papa, por último, recordó cómo la Iglesia está comprometida "en la promoción y defensa de los derechos humanos, por la alta consideración que destina a la dignidad de la persona en su integridad, en cualquier lugar o situación que se encuentre".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?