KABUL.- Treinta y cuatro personas murieron hoy en Afganistán durante distintos enfrentamientos protagonizados por rebeldes talibán y soldados del ejército afgano.
Producto de un tiroteo murieron cuatro soldados y 15 milicianos insurgentes, mientras que en otros incidentes violentos fallecieron otras 15 personas, entre ellas dos soldados franceses y un estadounidense.
Las 34 muertes ocurrieron en medio de una serie de combates que se encuentran entre los más mortíferos en Afganistán desde el derrocamiento del régimen Talibán en el 2001, y reforzaron los temores de un resurgimiento de los extremistas islámicos.
El portavoz del Ministerio de Defensa, el general Zahir Azimi, dijo que 20 insurgentes murieron o estaban heridos, producto de los enfrentamientos.
En el último año, en la región de Uruzgan han ocurrido algunos de los peores combates en Afganistán, pero los rebeldes han sufrido grandes bajas en varios enfrentamientos con fuerzas de la coalición, y la violencia en el área ha disminuido en los últimos meses.
Por los menos 235 soldados estadounidenses han muerto en Afganistán desde la invasión de Estados Unidos a ese país a finales del 2001, de acuerdo con datos del Departamento de Defensa, informó AP.