KANDAHAR.- Las fuerzas lideradas por Estados Unidos en Afganistán mataron este lunes a más de 60 combatientes talibanes y a 16 civiles en una serie de ataques terrestres y aéreos en el distrito Panjwai de Kandahar, dijo el gobernador de la provincia.
"Más de 60 talibanes han muerto y muchos han resultado heridos. Dieciséis civiles también han muerto y 15 están heridos", dijo el gobernador Jalid Asadulá.
El Ejército estadounidense dijo que se confirmó la muerte de 20 talibanes, pero que la cifra de insurgentes muertos podría elevarse posiblemente a sesenta.
"Los ataques aéreos se utilizaron para destruir un gran escondite de armas del enemigo", señalaron .
Una portavoz dijo que el Ejército estadounidense estaba comprobando informaciones que hablaban de víctimas civiles.
La violencia se incrementó en Afganistán en los últimos meses, pero se intensificó drásticamente el pasado miércoles, cuando los talibanes lanzaron un gran ataque contra una localidad de la provincia de Helmand, al oeste de Kandahar.
Más de 200 personas han muerto desde entonces, según cifras del Ejército de Estados Unidos y autoridades afganas, la mayoría de los cuales eran extremistas, pero incluyen a docenas de policías y militares afganos y cuatro soldados extranjeros, informó Reuters.