ROMA.- El ex Presidente del gobierno italiano, Silvio Berlusconi amenazó con retirar a todos los diputados de su coalición parlamentaria si una nueva comprobación de voto demostrara que el centro-derecha obtuvo la victoria en las elecciones del mes pasado.
Berlusconi prometió que ordenaría "la retirada de todos los diputados y senadores de la Casa de las Libertades", aunque no reconoció si había apelado los resultados electorales de forma oficial.
Ayer, Berlusconi manifestó su temor a ser asaltado o incluso asesinado debido a la imagen negativa que los medios de comunicación dieron de él durante sus cinco años encabezando el gobierno y el odio que sienten los simpatizantes de izquierdas por él, según explicó.
Berlusconi, cuya coalición de centro derecha perdió las últimas elecciones frente a la de centro izquierda que lidera en actual Presidente del Gobierno, Romano Prodi, recordó un incidente ocurrido el 31 de diciembre de 2004, cuando un albañil le golpeó con un trípode de una cámara en la Piazza Nova de Roma.
A causa de la agresión Berlusconi sufrió una pequeña magulladura en el cuello, según informó Europa Press.