RIO DE JANEIRO.- Un tiroteo registrado este miércoles en la mayor favela (barrio pobre) de Rio de Janeiro, la Rocinha, cobró la vida de dos hombres supuestamente vinculados al narcotráfico y dejó a tres policías heridos, en un incidente que sembró el pánico, con un autobús escolar en medio de los disparos.
Según informó la policía, en el operativo los dos muertos, dos jóvenes de 17 y de 23 años, "eran traficantes" que participaron en un ataque a policías que ingresaron en la favela para recuperar un auto que había sido robado en una zona residencial cercana a esa comunidad.
El incidente movilizó a patrullas que fueron recibidas a tiros por traficantes de Rocinha y obligó a llamar refuerzos, incluido el temido "Caveirao", un blindado utilizado por la Policía Miliar (PM) para ingresar en barriadas conflictivas.
El vehículo robado pudo ser recuperado.
Durante el intercambio de disparos un autobús escolar que llegaba con estudiantes dentro quedó atrapado en medio del tiroteo, aunque la Policía dijo que logró retirar a los ocupantes del vehículo sin heridos.
Los familiares de los muertos dijeron que los jóvenes no estaban conectados con los narcotraficantes. Familiares de uno de ellos aseguraron a la televisión local, que había salido para hacer compras cuando ocurrió el tiroteo.
El exclusivo barrio de Sao Conrado, un área de la fuerte clase adinerada de Rio frente a la Rocinha, tuvo momentos de pánico por el enfrentamiento entre policías y delincuentes.