WASHINGTON.- Disparos de armas de fuego se escucharon este viernes en un edificio anexo al Congreso de Estados Unidos, anunciaron las cadenas de televisión CNN y Fox.
Los disparos se escucharon en el estacionamiento del edificio Rayburn, que alberga las oficinas de los miembros de la Cámara de Representantes.
Los servicios de seguridad ordenaron el cierre inmediato de varios edificios anexos al Congreso y al mismo Capitolio, donde tienen su sede las salas de sesiones del Senado y de la Cámara de Representantes.
Todos esas estructuras están comunicadas por pasajes subterráneos.
Según una reportera que se encuentra en el edificio, donde se celebraba una conferencia de prensa sobre Inmigración, la policía obligó a los presentes a recluirse en las oficinas.
En tanto, el legislador Peter Hoekstra, de Michigan, que presidía una audiencia del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, interrumpió la sesión para pedir que se cerrasen las puertas.
"Por favor quédense en la sala. Hay informes de que ha habido disparos en el edificio", dijo.
Según la periodista, esto lo único que se les ha informado hasta el momento a las personas que se encuentran dentro del Congreso.
El sargento del Senado Bill Pickle dijo "el personal nos ha informado de disparos y de olor a humo en el vestíbulo del edificio Rayburn de la Cámara", agregando que no hay reportes de víctimas.