LONDRES.- El secretario de Estado británico para las Fuerzas Armadas, Adam Ingram, acusó hoy al parlamentario laborista "rebelde" George Galloway de haber "metido su lengua venenosa en un charco de sangre", tras afirmar que sería "moralmente justificado" que un terrorista asesine al primer ministro Tony Blair, por la participación de Gran Bretaña en la guerra de Irak.
"Galloway metió nuevamente su lengua venenosa en un charco de sangre. Es despreciable", dijo el funcionario.
Por su parte, la coalición antiguerra "Stop the War" (Detener la Guerra), que suele apoyar a Galloway, acusó al parlamentario de "ir demasiado lejos" con sus comentarios.
"No estamos de acuerdo con las acciones de Tony Blair, pero tampoco con las acciones de los terroristas suicidas o los asesinatos", dijo un portavoz de ese grupo.
Galloway consideró justificable una acción de represalia como matar a Blair, siendo que el primer ministro, dijo, ordenó bombardeos y otras acciones militares que causaron miles de muertos, incluyendo a gran cantidad de civiles.
Sin embargo, dijo que lo que se necesita es que Blair, así como el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, sean llevados a un tribunal por sus "crímenes de guerra" en Irak.