EMOLTV

Edificio del Congreso de EE.UU. fue reabierto tras presunto tiroteo

El edificio permaneció cerrado por cerca de cinco horas, al cabo de las cuales la policía informó que no se habían encontrado sospechosos armados ni evidencia de disparos.

26 de Mayo de 2006 | 16:50 | EFE
WASHINGTON.- La policía reabrió las oficinas del Capitolio de Estados Unidos, edificio principal del Congreso donde se celebran los plenos, luego que permaneciera cerrado por cerca de cinco horas por una alarma de disparos ocurrida la mañana de este viernes.

Las autoridades habían acordonado la sede parlamentaria tras recibir informes que se efectuaron disparos en el garaje del edificio Rayburn, donde hay oficinas de algunos miembros de la Cámara de Representantes.

La policía, que revisó oficina por oficina, informó que no había hallado sospechosos armados ni evidencia de disparos.

La alarma comenzó a las 10:30 de la mañana, cuando la policía del Capitolio recibió una llamada en la que una persona denunció haber oído disparos en el garaje del edificio Rayburn, que alberga oficinas de legisladores de la Cámara de Representantes.

El tiroteo se produjo supuestamente en el garaje del Rayburn, que tiene tres niveles en el subsuelo y cuyo acceso está restringido sólo a personas con pases especiales.

En el sótano del edificio también hay unas instalaciones de tiro al blanco que usan los policías del Capitolio para entrenarse.

El edificio Rayburn está en el lado contrario de la Avenida Independence donde está el complejo del Capitolio, sin embargo, están conectados por pasajes subterráneos.

Inmediatamente tras recibir el llamado de alerta, la policía se comunicó con los legisladores y el personal del Rayburn para pedirles que evacuasen los pasillos y entrasen en las oficinas.

Según la cadena de televisión CNN, fue una medida habitual cuando se produce un incidente de este tipo porque permite a los agentes identificar a posibles sospechosos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?