BOGOTÁ.- Tres mujeres resultaron heridas hoy al estallar un coche-bomba aparcado por presuntos guerrilleros de las FARC, según la policía, frente una "casa de citas" de una localidad de los llanos Orientales de Colombia, informaron las autoridades.
El atentado, a pocas horas de las elecciones presidenciales, se registró en la localidad de Puerto Gaitán, departamento del Meta, a unos 250 kilómetros al sureste de Bogotá.
Las autoridades dijeron que las mujeres heridas eran trabajadoras de la "casa de citas", en el centro de ese municipio.
El alcalde de Puerto Gaitán, Freddy Méndez, se declaró "extrañado" y añadió que, precisamente hoy, rigen medidas especiales como la prohibición de venta de bebidas alcohólicas y el transporte de más de una persona en motocicletas.
"Es la primera vez que pasan eventos como éste aquí en el municipio, que es territorio de paz", dijo el alcalde a periodistas de Caracol Noticias, de televisión.
En el atentado se utilizaron unos 30 kilos de explosivos, según la policía, que atribuyó la acción a rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Esa guerrilla señaló hace pocos días en un comunicado que no interferiría en las elecciones aunque no declaró ninguna tregua.