BERLÍN.- Berlín inauguró su nueva estación central de tren, la más grande de Europa, proyecto que tardó diez años en construirse y logró quedar listo a tiempo para el Mundial de Fútbol, que comienza en junio.
En una superficie total de 70.000 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas, dos niveles para el tráfico ferroviario y otros tres, con un total de 15.000 metros cuadrados, para restaurantes y comercios se convertirá a partir de esta noche y hasta el domingo, cuando comiencen a circular los trenes, en un gigantesco escenario de fiestas y conciertos, con fuegos artificiales y un acto de inauguración, al que asistirá la canciller, Angela Merkel.
Este nuevo Hauptbahnhof, al que, según los planes oficiales, llegarán, a largo plazo, 1.000 trenes diarios, incluidos los urbanos, y por el que transitarán 300.000 personas al día, está situado en el nuevo centro de Berlín.
La fiesta de inauguración se ha visto empañada, sin embargo, por un suceso ocurrido en los alrededores de la nueva terminal ferroviaria. Veinte personas han resultado heridas al ser apuñaladas por un joven de 17 años.
El agresor, un joven berlinés cuya identidad no ha sido difundida, atacó indiscriminadamente a todas las personas con las que se cruzaba por la calle, por causas que se desconocen.
El joven fue detenido por la policía, mientras que los heridos han sido trasladados en ambulancias a hospitales cercanos. Cuatro de ellos se encuentran en grave estado, según consignó el diario El País de España.