BUENOS AIRES.- El gerente de Mercadeo de Nestlé Argentina, Josué de la Maza, negó hoy que la muerte de tres trillizas de tres meses en Buenos Aires esté vinculada a la ingesta de leche de la compañía, presuntamente en mal estado.
Las pequeñas fallecieron el pasado jueves, el mismo día en que la subsidiaria del mayor fabricante de alimentos del mundo había anunciado el retiro del mercado de una partida de leche maternizada en la que se había hallado una bacteria que la hacía no apta para el consumo.
De la Maza aseguró a los medios locales que "la leche que habían tomado las niñas no era de la misma marca, ni del mismo lote que la NAN 1", cuya partida fue retirada la semana pasada después de que un análisis de la Dirección de Higiene y Seguridad alimentaria del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires detectara la bacteria.
"Este lote venía vendiéndose desde diciembre del año pasado y hasta ahora no habíamos tenido problemas. De hecho, los estudios que habíamos hecho en nuestra planta nos habían dado bien", indicó el gerente de Mercadeo de la firma de origen helvético.
De todas formas, el ejecutivo aclaró que el examen de la dependencia gubernamental se realizó en una sola lata de esta leche maternizada, que es exportada también a otros países de Latinoamérica.
"En Nestlé no existe contaminación en los lotes. Pero como medida preventiva retiramos el lote del mercado y estamos realizando estudios", insistió de la Maza.
El caso del fallecimiento de las trillizas se conoció ayer, sábado, pero ocurrió el pasado jueves en una vivienda del barrio porteño de Flores.
La policía se incautó de mamaderas con restos de leche, pañales y medicamentos que aparentemente habían sido recetados a las niñas.
Fuentes policiales indicaron que el próximo lunes estarán listos los resultados de los estudios que se espera que revelen las causas de las muertes de las menores.