MILWAUKEE.- Un hombre armado abrió fuego durante la tarde de ayer contra un grupo de personas en un parque atestado de personas que celebraban el Día de los Caídos en Combate, causando dos muertos y tres heridos, informó la policía.
El tiroteo, que se produjo al lado de un patio de recreo, hizo que centenares de personas en el Parque "South Shore" del Lago Michigan huyeran corriendo y gritando. El hombre que disparó huyó en un vehículo, actualmente buscado por la policía.
Antes de disparar, el atacante tuvo una discusión con las víctimas en el parque alrededor de las 19: 30 horas, dijo la portavoz policial Anne E. Schwartz, quien comentó que algunos testigos dijeron haber escuchado por lo menos 10 disparos.
Un hombre de 31 años y un joven de 17 murieron por los disparos, dijo Schwartz. Una mujer de 23 años y un hombre de 34 resultaron heridos y se encontraban en estado grave. Un hombre de 21 años recibió atención y fue dado de alta.
Jesús Romero, quien estaba en el parque con su familia, dijo que alrededor de 50 niños estaban en el patio de recreo cuando comenzó el tiroteo.
"Todos los padres estaban preocupados por sus hijos", dijo Romero. "Ellos los tomaban y se alejaban corriendo".