EMOLTV

Papa pidió que humanidad no olvide Auschwitz

Destacó que frente a este horror del campo de concentración "no existe otra respuesta que la Cruz de Cristo".

31 de Mayo de 2006 | 08:20 | ANSA
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI reiteró hoy que la humanidad no debe olvidar el campo de concentración nazi de Auschwitz frente a cuyo horror "no existe otra respuesta que la Cruz de Cristo".

En la audiencia general en plaza San Pedro, ante la presencia de unos 35.000 peregrinos, el pontífice recorrió hoy las etapas de su viaje apostólico a Polonia, y se detuvo en particular sobre la visita al campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, en el cual murieron más de un millón de judíos, y lanzó un llamado contra el antisemitismo.

"Justamente en este lugar tristemente conocido en todo el mundo, quise estar antes de regresar a Roma. En el campo de Auschwitz-Birkenau, como en otros campos semejantes, Adolf Hitler exterminó a más de 6 millones de hebreos. En Auschwitz murieron también unos 150 mil polacos y decenas de miles de hombres y mujeres de otras nacionalidades", dijo el Papa alemán.

Joseph Ratzinger exhortó a "la humanidad de hoy" a no olvidar "Auschwitz y las otras fábricas de muerte", en las cuales el régimen nazi intento eliminar a Dios para ocupar su lugar!. No ceda a la tentación del odio racial, que es la causa de las peores formas de antisemitismo!. Vuelvan los hombres a reconocer que Dios es Padre de todos y a todos nos llama Cristo a construir juntos un mundo de justicia, de verdad y de paz!".

"Todos los cristianos deben sentirse comprometidos a rendir testimonio, para evitar que la humanidad en el tercer milenio pueda más horrores semejantes a los trágicamente evocados por el campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau", afirmó Benedicto XVI.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?