BAGDAD.- Cuatro personas que se desplazaban en un automóvil diplomático ruso fueron secuestradas hoy en el oeste de Bagdad, y un hombre murió, dijeron las autoridades.
De acuerdo con la policía, algunos testigos expresaron que un grupo de hombres armados atacó el vehículo que pertenecía a los rusos en el distrito de Mansour, una zona exclusiva ubicada en el oeste de Bagdad.
El teniente coronel Falah Al Mohamedawi, del Ministerio del Interior, dijo que una persona murió en el incidente.
Un hombre que respondió el teléfono en la embajada rusa, situada en Mansour, no efectuó declaraciones.
Según el teniente de la policía Thaeir Mahmoud, el incidente sucedió cerca de las oficinas de la empresa de telefonía móvil Atheer en Mansour.
Reacciones en Rusia
En Moscú, la agencia de noticias ITAR-Tass dijo que un diplomático ruso murió y cuatro "representantes diplomáticos" fueron secuestrados. La agencia citó fuentes no identificadas del servicio consular de la embajada rusa en Bagdad.
Un portavoz de la cancillería rusa no efectuó declaraciones sobre los informes.
La agencia de noticias Interfax citó a un empleado de la embajada rusa en Bagdad que confirmó "que un diplomático ha muerto, y cuatro fueron secuestrados".
Al menos 439 extranjeros han sido secuestrados en Irak desde la invasión liderada por Estados Unidos hace tres años, de acuerdo con estadísticas ofrecidas este mes por una fuerza especial anti secuestros estadounidense.
En otras oportunidades anteriores también han sido secuestrados diplomáticos.
El más reciente fue un diplomático de los Emiratos Árabes Unidos secuestrado por hombres armados en Mansour. Los captores lo mantuvieron como rehén durante más de dos semanas y luego lo liberaron, el mes pasado.