BEIJING.- Un avión militar chino, con 40 personas a bordo, se estrelló ayer en la provincia de Anhui, en el este de China, durante una misión militar de la cual no se dieron detalles, informó hoy domingo la agencia de noticias estatal Xinhua, citando fuentes militares.
Un trabajador del municipio de Guangde, situado cerca del lugar del accidente, aseguró por teléfono desde la provincia de Anhui que el aparato explotó antes de caer: "El avión explotó en el aire", dijo. "Los restos quedaron repartidos por una zona de colinas", añadió.
Las autoridades temen que hayan muerto las 40 personas que iban en el avión. "No hay apenas posibilidades de que alguien haya podido sobrevivir", dijo un trabajador de la alcaldía de la ciudad de Xuancheng, situada a 63 kilómetros del lugar del siniestro.
Se desconoce la causa de la explosión. Las condiciones meteorológicas eran buenas, según señalaron fuentes en el lugar del accidente. "El cielo estaba despejado".
Las autoridades militares mantienen silencio y funcionarios militares competentes en el tema en Anhui dicen no saber nada del accidente.
En el momento del sinistro, el avión realizaba una "operación militar" de la que no se han dado más detalles, informó la agencia Xinhua.
Equipos de rescate están en la zona del accidente y se investiga la causa del siniestro. Una comisión de investigación ya ha partido desde Pekín hacia el lugar.