EMOLTV

Detonación accidental de granada mató a dos personas en Ciudad de Dios

Según informes de la policía militar de Brasil, el hecho se produjo cuando un joven amenazaba con el explosivo a unos vecinos que sostenían una acalorada discusión.

04 de Junio de 2006 | 19:02 | EFE
RÍO DE JANEIRO.- Una granada de guerra detonada por un supuesto narcotraficante para detener una pelea doméstica dejó hoy dos a personas muertas y cuatro heridas en la cinematográfica favela Ciudad de Dios, de Río de Janeiro.

Según informes de la policía militar carioca, el artefacto explosivo fue detonado de manera accidental cuando Thiago da Costa Pains, de 22 años de edad, amenazaba con éste a cuatro jóvenes que sostenían una acalorada discusión en una calle vecina a su casa.

Pains murió instantáneamente, junto con la joven Gilcimara Camarago Guimaraes, de 26 años, que también estaba involucrada en la discusión originada "por razones sentimentales".

Otra joven que estaba al lado de Thiago resultó herida de gravedad y permanece internada, junto con otra muchacha no identificada.

Las chispas del explosivo también hirieron de gravedad el ojo izquierdo de Jorgenei Pains, padre del supuesto narcotraficante, y a un hermano de éste.
La favela de Ciudad de Dios, en la zona oeste de Río de Janeiro, y controlada por bandas de narcotraficantes, se hizo famosa internacionalmente gracias a la exitosa película homónima del brasileño Fernando Meirelles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?