LYON, Francia.- Interpol anunció hoy que solicitó la transmisión de las huellas digitales tomadas al ex jefe de Al Qaeda en Irak Abu Musab al Zarqawi, que murió abatido en un ataque aéreo de Estados Unidos, para poder confirmar su identidad.
La organización internacional de policía criminal solicitó que las huellas digitales "obtenidas de un hombre asesinado en Irak, del que se piensa que puede ser Ahmad Nazal Al Jalayhed, alias al Zarqawi"’ sean transmitidas a su sede general de Lyon (este de Francia), según un comunicado transmitido a la AFP.
"Especialistas de la policía científica podrán entonces comparar las huellas digitales con las que figuran en la base de datos de Interpol para validar la identificación efectuada en Irak", precisa la nota.
Interpol recuerda que existen dos "red notices" (peticiones de búsqueda internacional en vistas de extradición) solicitando la captura de Al Zarqawi, desde cualquier lugar en el mundo.
La comandancia de la fuerza multinacional en Irak anunció ayer la muerte de su enemigo número uno en el país, precisando que las tropas de la coalición habían podido identificar a Al Zarqawi gracias a sus huellas digitales, cara y cicatrices. A la prensa se le presentó una foto de Zarqawi ya muerto.
La red terrorista Al Qaeda confirmó ayer en una página de internet islamista la muerte del dirigente terrorista.