WASHINGTON.- El Presidente estadounidense George W. Bush dijo hoy que la muerte del jefe de Al Qaeda en Irak, Abu Musab Al Zarqawi, significa un "golpe severo para la ideología del terror", pero advirtió que en las próximas semanas la violencia en el país árabe puede incrementarse.
"Zarqawi ha muerto, pero la misión difícil y necesaria en Irak continúa. En las semanas próximas, la violencia en Irak puede intensificarse", advirtió Bush durante su discurso radial que se transmite todos los sábados.
"Los terroristas y los insurgentes querrán probar que pueden seguir adelante sin Zarqawi, y las fuerzas de coalición iraquíes están aprovechando este momento para atacar a los enemigos de la libertad en Irak en este tiempo de incertidumbre para su causa", sostuvo el Mandatario.
La tarea que se avecina exigirá "más sacrificio", agregó Bush, quien está pagando un costo político ante la opinión pública norteamericana por las bajas de sus soldados en Irak, que según The Washington Post alcanzan a 2.488.
Asimismo, el Presidente norteamericano felicitó al Primer Ministro iraquí Nouri al Maliki por su determinación de "derrotar a nuestros enemigos comunes".