RIO DE JANEIRO.- La policía brasileña planea presentar acusaciones formales contra dos hermanos por intento de homicidio en una balacera que ocurrió el miércoles y en la que 17 niños sufrieron heridas dentro de una escuela, anunciaron el sábados las autoridades.
De acuerdo a la policía, Antonio José de Souza Ferreira y su hermano Luiz, supuestos líderes de un grupo de narcotraficantes en el vecindario Fazendinha, ordenaron a miembros de su banda abrir fuego contra agentes de seguridad que habían detenido a un hombre que viajaba frente a un vehículo frente a la escuela pública Professor Henrique Foreis.
Ambos sospechosos permanecen prófugos y eran buscados intensamente el sábado. El incidente ocurrió luego de que dos patrullas policiales entraron a Fazendinha, un vecindario pobre, en busca de vehículos robados.
La policía aseveró desde el comienzo que sus agentes no respondieron a la agresión, y que todos los heridos fueron causados por los delincuentes. Según las autoridades ello fue comprobado por las investigaciones posteriores.
Seis menores fueron alcanzados por balas y el resto por vidrios rotos u otros objetos dentro de un salón de clases a consecuencia de la balacera. La mayoría de los heridos tiene 13 años de edad.
Dos estudiantes permanecían hospitalizados el sábado, pero el pronóstico médico es optimista.
Los escolares declararon a la prensa local que el profesor les ordenó acostarse en el suelo cuando comenzó la balacera, que causó pánico en el aula.
En Río de Janeiro, una de las ciudades más violentas del mundo con una tasa de homicidios de cerca de 50 personas por cada 100.000, son comunes los enfrentamientos armados entre la policía y las bandas de narcotraficantes, que controlan la mayoría de las zonas marginales.