TEHERÁN.- El maltrato a los prisioneros y los casos de acusados con inadecuado acceso a defensa aún persisten en el sistema judicial iraní, pero han habido mejoras, dijo un grupo de derechos humanos el sábado.
"No creo que sus condiciones en general sean apropiadas", dijo Farideh Gheirat, vicepresidente de la Sociedad de Defensa de los Derechos de los Prisioneros a periodistas. "Pero podemos ver algunos cambios en su situación ahora último", añadió.
La política de derechos humanos de Irán es a menudo criticada por los gobiernos de países occidentales que han llevado a cabo exitosas campañas para que se detengan las lapidaciones de mujeres.
La organización no-gubernamental basó su informe del año hasta marzo del 2006 en los testimonios de presos, sus familias, abogados y los equipos de guardias de las prisiones en Teherán y el resto del país.
"Los problemas como el arresto sin argumento, largas detenciones arbitrarias, confinamientos en soledad, trato inapropiado de los presos y falta de clasificación de los prisioneros aún existe en algunas cárceles", dijo Gheirat.