DUBAI.- Las autoridades saudíes han confirmado hoy los nombres de los dos saudíes que se suicidaron, junto con un yemení, en la prisión norteamericana de Guantánamo, en Cuba, informó la agencia de noticias SPA.
Un portavoz del ministerio del Interior, citado por la agencia, dijo que el reino había sido informado de la muerte de dos de sus ciudadanos, en la prisión de Guantánamo.
Los fallecidos han sido identificados como Manea Bin Shaman Bin Turki Al Habardi Al Otaibi y Yasser Talal Abdullah Yahya Al-Zahrani.
El portavoz añadió que habían comenzado contactos oficiales para repatriar los cuerpos de los saudíes y enfatizó el deseo de Riad de que se tomen todas las medidas necesarias para repatriar al resto de saudíes que todavía permanecen encarcelados en Guantánamo.
Las autoridades norteamericanas de la prisión de Guantánamo dijeron que los cuerpos fueron hallados después de la media noche del sábado por guardas de la prisión.
Unas 460 personas se encuentran todavía detenidas en Guantánamo bajo sospecha de pertenecer al grupo terrorista Al Qaeda o a la milicia afgana de los talibán.