RIO DE JANEIRO.— El mayor partido opositor en Brasil confirmó hoy al ex gobernador del estado de Sao Paulo como su candidato para las elecciones presidenciales de octubre.
Geraldo Alckmin fue designado en marzo como candidato presidencial del Partido Democracia Brasileña después de que José Serra, alcalde de Sao Paulo, retirara su candidatura, pero el nombramiento fue oficializado hoy en la convención partidista.
La asamblea confirmó la coalición entre el PSDB y el Partido Frente Liberal, que anteriormente nombró al senador José Jorge, del estado nororiental de Pernambuco, como el candidato a la vicepresidencia para que compita junto a Alckmin.
Los sondeos de opinión pública muestran a Alckmin muy rezagado frente al Presidente Luiz Inacio Lula da Silva con miras a los comicios de octubre.
Da Silva tiene el 48 por ciento de las preferencias electorales contra apenas 18% de Alckmin, según una encuesta publicada en junio por la organización Ibope, la cual tiene un margen de error de dos puntos porcentuales.
El Mandatario carioca no ha anunciado formalmente que pretenda buscar la relección, pero en Brasil existe la creencia generalizada de que competirá en octubre.