BAGDAD.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, prometió el martes el apoyo de su país al nuevo gobierno de Irak, diciendo al Primer Ministro iraquí que "cuando América da su palabra, mantiene su palabra".
Bush hizo estas declaraciones durante una reunión con los ministros del gabinete iraquí en la embajada de Estados Unidos, durante una visita sorpresiva del Mandatario a Bagdad.
El Primer Ministro iraquí, Nuri al-Maliki, le dijo a Bush: "Estamos decididos a triunfar y tenemos que derrotar a los terroristas y derrotar todas las necesidades".
"Dios quiera que todo el sufrimiento se termine, que todos los soldados vuelvan a sus países con nuestra gratitud por lo que han ofrecido, por los sacrificios", dijo Maliki, quien estaba sentado al lado de Bush en una larga mesa de conferencias.
Bush respondió al Primer Ministro: "He venido no sólo para mirarlo a los ojos, también he venido para decirle que cuando América (Estados Unidos) da su palabra, mantiene su palabra".
Agregó que Estados Unidos estaba interesado en el éxito de Irak y que estaba impresionado por lo que había visto de Maliki y su gobierno de unidad.