CABO CAGNAVERAL.- La tripulación que está prevista a volar a bordo del transbordador Discovery el mes próximo llegó el martes al Centro Espacial Kennedy, para participar en una práctica de conteo de lanzamiento, una de las etapas finales antes del despegue.
La llegada de la tripulación compuesta por cinco hombres y dos mujeres fue postergada un día, debido a malas condiciones climáticas por la tormenta tropical Alberto, que provocó lluvias y vientos fuertes en Florida.
"Es fabuloso estar aquí", dijo el comandante del Discovery Steve Lindsey, quien hará su cuarto vuelo al espacio.
Para las últimas dos horas de ensayo del lanzamiento el jueves, la tripulación del Discovery utilizará sus trajes de vuelo presurizados de color anaranjado y ocupará sus asientos a bordo del transbordador.
La información sobre seguridad está prevista para el viernes, incluidos los procedimientos de escape de emergencia de la plataforma de lanzamiento. Los administradores de la NASA entonces comenzarán una revisión final antes del vuelo, que se espera dure hasta el sábado.
Los participantes revisarán todos los cambios hechos al transbordador y los procedimientos de vuelo desde la última misión del Discovery hace un año. La flotilla ha permanecido en tierra desde entonces, para trabajo adicional en el tanque de combustible externo del transbordador.
Cuando concluya la revisión, se espera que la NASA fije una fecha de lanzamiento para el Discovery, que tiene el objetivo de despegar entre el 1 y el 19 de julio.
El transbordador volará a la Estación Espacial Internacional para entregar suministros, equipos y dejar a un nuevo miembro de la tripulación, dijo el alemán Thomas Reiter, de la Agencia Espacial Europea.
Además de Lindsey y Reiter, incluyen la tripulación el piloto Mark Kelly, la ingeniera de vuelo Lisa Nowak, los caminantes espaciales Piers Sellers y Michael Fossum y la astronauta Stephanie Wilson.