CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI invitó hoy a israelíes y palestinos a "retomar con coraje el camino de la negociación" y también condenó a todos aquellos que "ilusamente creen poder resolver los dramáticos problemas de esa región por la fuerza y en forma unilateral".
En el mensaje, divulgado por el portavoz del Vaticano, el máximo líder de la Santa Sede indica que "sigue con dolor y aprensión los episodios crecientes de violencia ciega que ensangrientan en estos días a la Tierra Santa".
"El Santo Padre manifiesta su particular cercanía con oraciones a las víctimas inocentes, a sus familiares y a las poblaciones de esa tierra, rehenes de todos aquellos que ilusamente creen poder resolver los dramáticos problemas de esa región con la fuerza y en forma unilateral", sostiene el texto.
Al término de su mensaje, el Papa y la Santa Sede invitaron a las partes para que se retome "con coraje el camino de la negociación".
Once palestinos, entre ellos dos hermanos de cuatro y ocho años, murieron el lunes en Gaza como consecuencia de un ataque de la aviación israelí. Mientras que el viernes 9 de junio, siete miembros de una familia palestina que se encontraba en una playa de Gaza fallecieron por la explosión de varios proyectiles lanzados al parecer por el ejército israelí.