WASHINGTON.- Este jueves se colocó la piedra fundamental de un monumento que recordará a las 184 personas fallecidas en el ataque al Pentágono el 11 de septiembre de 2001, en presencia de familiares de las víctimas y responsables del gobierno y del Congreso estadounidense.
"Hoy, reivindicamos este sitio para ellas (las víctimas), para sus familias y para los valientes soldados que se ofrecieron como voluntarios para combatir a los enemigos de nuestro país", declaró el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, en el Pentágono.
El monumento, que debe ser terminado en septiembre de 2008, será un jardín situado en el lado suroeste del Pentágono, dónde el avión 77 de American Airlines chocó, y fue concebido por los arquitectos Julie Beckman y Keith Caseman.
En el parque y bajo los arces, se colocarán bancos de aluminio en el que cada uno tendrá grabado el nombre de una víctima y el año de su nacimiento.
La fundación creada para financiar este recordatorio ya recaudó 10,4 millones de dólares. No obstante, todavía le faltan 22 millones para terminar el proyecto y otros 10 millones para asegurar su mantenimiento.