DUBAI.- Una agrupación asociada a Al Qaeda prometió hoy que seguirá la guerra santa contra la fuerza internacional encabezada por Estados Unidos y el gobierno iraquí hasta "el día del juicio", a pesar de la muerte de Abu Musab Al Zarqawi.
"El gobierno servil y las fuerzas cruzadas entenderán este mensaje en los próximos días. Tendremos enfrentamientos con ellos en los que experimentarán la amargura de la muerte", afirma un comunicado atribuido a Abdullah bin Rashid Al Baghdadi, líder del Consejo de los Mujaidin.
"La jihad -guerra santa- seguirá hasta el día del juicio. No será incluida, postergada o debilitada por la muerte de uno de los líderes", amenazó un portavoz que leyó un mensaje de audio.
El Consejo de los Mujaidin es una alianza de ocho agrupaciones vinculadas a la Jihad sunnita, creado en enero por Al Qaeda para coordinar sus operaciones en Irak.
"Este hecho, la muerte de Zarqawi, nos dará más fuerza y más vigor", dijo el portavoz.
El lunes, Al Qaeda nombró como sucesor de Zarqawi a un hombre identificado como Abu Hamza Al Muhajir que en rigor, según especialistas, sería Ahmad Al Baghdadi.