BOGOTÁ.- Presuntos rebeldes de las FARC asesinaron hoy a cinco pescadores que realizaban una faena de pesca en el río Guaviare en cercanías al municipio colombiano de Mapiripán -en el sur del país-, informó uno de los testigos del hecho.
Un pescador que sobrevivió a la masacre relató a Caracol Radio que los rebeldes al parecer asesinaron a sus compañeros porque éstos no respetaron la prohibición a pescar que impusieron los guerrilleros en ese sector de la selva.
"Ellos (los pescadores) se levantaron en la mañana (...) cuando se escucharon los disparos y mataron a dos que posteriormente fueron arrojados al río. Después, balearon indiscriminadamente contra todos y salimos corriendo. Tras eso hubo tres muertos más", sostuvo el campesino.
Según la fuente, los responsables de la masacre fueron insurgentes del frente 40 de las FARC, que incineraron uno de los cuerpos de los pescadores muertos.
Asimismo, la estación radial sostuvo que en ese hecho ocurrido en una ribera del río Guaviare, que recorre las selvas del sur del país, un labriego resultó herido.