WASHINGTON.- La Nasa está llevando profesores de Estados Unidos al desierto chileno como parte de un programa piloto para enseñarles a proyectar e implementar trabajos de campo en ambientes extremos, anunció este martes la agencia espacial estadounidense.
Un grupo de profesores se reunió ayer con científicos en el desierto de Atacama para ver cómo funcionan tecnologías de comunicación y robots en ambientes inhóspitos y secos, donde parece no haber vida, añadió la agencia en un comunicado.
"Esas son las condiciones naturales en la árida región chilena, conocida por sus similitudes con la Luna y el planeta Marte", dijo la Nasa.
"Los profesores estarán codo a codo con científicos que van a realizar experimentos para mejorar nuestro conocimiento sobre la vida en ambientes extremos", dijo Chris McKay, del Centro de Investigación Ames, en Moffett Field, California.
El sitio de la Nasa está programando también una proyección por internet en español el 27 de junio al mediodía, y al día siguiente en inglés.