EMOLTV

Vaticano pide no condenar a muerte a Saddam Hussein

"El catecismo de la Iglesia católica, la Iglesia y el Papa reiteran que toda persona es criatura de Dios, y que nadie puede considerarse dueño de la vida y la muerte de otro, excepto el Creador", señaló el cardenal Paul Poupard.

21 de Junio de 2006 | 10:54 | ANSA
CIUDAD DEL VATICANO.- El cardenal Paul Poupard, responsable del ministerio vaticano para las relaciones interreligiosas, hizo hoy un llamado para que el ex Presidente iraquí Saddam Hussein no sea condenado a muerte, recordando que "la vida humana es siempre inviolable".

"El catecismo de la Iglesia católica, la Iglesia y el Papa reiteran que toda persona es criatura de Dios, y que nadie puede considerarse dueño de la vida y la muerte de otro, excepto el Creador", señaló.

Poupard se pronunció tras la petición del ministerio público que hace dos días pidió la pena de muerte para el ex gobernante.

"La vida es un don, y esto es un principio universal y no hay excepciones. Toda criatura, también la más desgraciada, fue creada a imagen y semejanza del Señor. Dios es maestro de la vida y de la muerte", agregó.

La sentencia contra Hussein se espera para los primeros días de agosto, ya que el juicio fue postergado hasta el 10 de julio, cuando corresponde exponer a los abogados de la defensa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?