TIJUANA.- Tres policías y cuatro civiles fueron decapitados en la violenta ciudad mexicana de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, y sus cabezas y cuerpos fueron arrojados en sitios distintos a kilómetros de distancia, dijeron el miércoles las autoridades.
Las cabezas de los tres policías municipales y un hombre identificado sólo como amigo de uno de ellos fueron halladas en bolsas de plástico bajo un puente, horas después de que sus cuerpos fueran encontrados en Rosarito, a las afueras de la ciudad, dijo Jaime Niebla, portavoz de la policía de Tijuana.
Tijuana está cerca de San Diego, California.
El jefe de la policía de Rosarito, Valente Montijo, y testigos señalaron que hombres vestidos con uniformes de policía atacaron a las víctimas.
Estos son los más recientes de una serie de homicidios de policías a lo largo de la frontera con Estados Unidos en los últimos meses.
Con frecuencia, policías se coluden con narcotraficantes y son comunes los tiroteos entre miembros de diferentes fuerzas policiacas.
La violencia relacionada con el narcotráfico ha crecido a lo largo de la frontera desde que el presidente Vicente Fox declaró "la madre de todas las batallas" a los cárteles de la droga en enero del 2005 y envió cientos de policías federales y soldados a ciudades fronterizas.