EMOLTV

Kirchner espera anunciar en 2007 que Argentina salió del infierno

"Cuando salgamos del infierno empezaremos a debatir qué clase de país queremos", dijo en un encuentro con legisladores españoles.

22 de Junio de 2006 | 06:36 | AFP

El Presidente argentino Néstor Kirchner. Foto: EFE
MADRID.- El Presidente argentino, Néstor Kirchner, dijo hoy ante legisladores españoles que espera que cuando deje el poder a fines de 2007 Argentina "esté en las puertas del purgatorio".

Durante un encuentro con una veintena de diputados y senadores españoles y en presencia del presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, Kirchner hizo un repaso a la evolución de la situación argentina desde la crisis financiera de 2001 y agradeció la "correcta y solidaria" actitud de España en ese momento.

Para asegurar que Argentina todavía está en el "infierno", el Mandatario argentino confió en que "cuando deje mi mandato el 10 de diciembre de 2007 espero poder decirle al pueblo argentino que estamos en las puertas del purgatorio".

Kirchner repasó los datos de la economía argentina, que ha registrado un crecimiento del 8% en los cuatro primeros meses del año, que tiene un desempleo que bajó del 28% al 10,8% y un índice de pobreza que bajó del 62% al 33,8% en el último trimestre de 2005.

"Los datos son absolutamente alentadores", enfatizó Kirchner.

"Cuando salgamos del infierno empezaremos a debatir qué clase de país queremos", agregó.

Kirchner empezó su visita oficial reuniéndose el miércoles con el rey Juan Carlos, con quien almorzó en el Palacio Real, y en la tarde de este jueves se reunirá con el presidente del Gobierno español, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.