WASHINGTON.- Varias personas fueron detenidas en el marco de un operativo antiterrorista realizado por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, informó hoy la cadena CNN.
Los agentes inspeccionaron distintos edificios en Miami, Florida, donde secuestraron documentación, aunque no detectaron explosivos ni armas.
Un representante de la Fiscalía en Miami informó que las autoridades detuvieron a varias personas por cargos vinculados a actividades terroristas. Entre cinco y siete personas quedaron bajo custodia, informó CNN.
Una de las detenciones se efectuó en Atlanta, estado norteamericano de Georgia, mientras que el resto tuvo lugar en Miami.
Según una reportera de la emisora, los detenidos habrían planificado atentados con explosivos contra la Torre Sears en Chicago, el edifico del FBI en Miami y otros puntos en el sur de Florida.
Las investigaciones que antecedieron al operativo duraron más de un año.
El director del FBI Robert Mueller dijo en entrevista con CNN que se dará más información cuando esté finalizada la operación en su conjunto y se negó por el momento a dar detalles de la misma.
La CNN se refirió a una investigación sobre elementos terroristas internos, sin que estén involucrados componentes extranjeros.